LUGO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato nacionalista a la Alcaldía de Lugo, Anxo Lage, propuso hoy la creación de un 'café de Alzheimer' en el local social municipal Trapero Pardo, como lugar de relación e intercambio de información y experiencias entre enfermos, familiares y cuidadores.
Esta medida se enmarca dentro del programa de los nacionalistas para personas mayores y las personas con discapacidad que hoy dio a conocer el BNG a los medios de comunicación. También se incluye la ampliación de la Ayuda en el Hogar para incluir nuevas prestaciones como comida, lavandería o peluquería a domicilio.
Este apartado específico de la iniciativa se completa con "la implantación del programa 065", aproximar los servicios a las parroquias y la creación del Consello Municipal de Personas Mayores.
En cuanto a los discapacitados, Lage sugirió la "vigilancia por parte de la Concejalía de Urbanismo de que todas las licencias concedidas por el ayuntamiento cumplan la ley de barreras arquitectónicas haciendo un seguimiento permanente de accesibilidad".
El BNG pretende, además, que se valoren en las contrataciones y adjudicaciones que haga el ayuntamiento la presencia de personas discapacitadas entre el plantel de trabajadores de las empresas que se presenten.