El BNG de Santiago "respeta" la suspensión de dos obras de la Cidade da Cultura porque "no es significativa"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del BNG en Santiago, Néstor Rego, expresó hoy el "respeto" de su formación a la decisión de la Xunta de suspender las obras en dos de los edificios de la Cidade da Cultura y consideró que "no es significativo" el hecho de que se produzca una paralización temporal de 14 meses en una obra "que supondrá diez años de trabajos".

En una rueda de prensa, el portavoz nacionalista indicó que la suspensión de las obras en los edificios del Teatro de la Música y de Nuevas Tecnologías --anunciada hoy por la conselleira de Cultura, la también nacionalista Ánxela Bugallo-- está motivada por el "interés" de la Xunta en que la Cidade da Cultura "se haga y se haga bien".

El también primer teniente de alcalde de Santiago explicó que la paralización de los trabajos aporta "un margen temporal para redefinir las actuaciones", y recordó que sólo afecta a dos edificios y que "el resto de las obras van a continuar como estaba previsto".

Al respecto de las críticas sobre la suspensión realizadas por el portavoz municipal del PP, Dositeo Rodríguez, el nacionalista alegó que ni él ni el portavoz popular son "ni arquitectos ni responsables" de la construcción del proyecto. "Me debo fiar de la decisión que toma una institución tan seria como la Xunta", sentenció el portavoz del BNG en el Ayuntamiento.

Por último, Rego consideró que, si se cifró en 14 meses la suspensión, "será porque son necesarios", y destacó que el objetivo de la Xunta es que la Cidade da Cultura "sea un proyecto exitoso del que se beneficien Compostela y Galicia".

Contenido patrocinado