El BNG ve "avances considerables" en el PGOM de Lugo y el PP dice que "sólo se llegó a acuerdos políticos"

Actualizado 07/09/2007 20:39:39 CET

LUGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El BNG y el PP ofrecieron hoy distintas versiones sobre la reunión mantenida ayer con el PSOE sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Así, los nacionalistas ven "avances considerables2 en la redacción del documento mientras que los 'populares' afirmanron que "sólo se llegó a acuerdos políticos".

En consonacia con la visión optimista del concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Liñares, para la aprobación del PGOM antes del plazo previsto, el BNG se congratuló de que "al fin se esté viendo la luz al final del túnel". En rueda de prensa, la portavoz nacionalista, Paz Abraira, confesó que "se produjeron avances considerables" después de la reunión mantenida ayer por los tres partidos políticos respecto al documento que regulará el terreno urbano de Lugo en los próximos años.

Abraira estima que estos avances se deben a la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE el pasado 27-M, lo que habría impulsado, a su juicio, "que el gobierno se viese obligado a elaborar un nuevo plan para la ciudad".

No obstante, los 'populares' se mostraron más críticos, y su portavoz, Joaquín García Díez, aseguró que el BNG está creando "demasiadas expectativas", que a lo mejor no pueden traducirse a la realidad, ya que en la reunión de ayer "solo se llegó a acuerdos políticos" que aún no se trasladaron al equipo redactor del PGOM.

En referencia a los nacionalistas, García Díez aseveró que "algunos están más preocupados por conseguir un titular que por trabajar seriamente", algo que desde su grupo municipal están haciendo. Aún así, García Díez sí matizó que "existen acuerdos verbales" entre los tres principales partidos, al tiempo que subrayaba que "más de un 70% de las propuestas salen del Partido Popular y de las alegaciones que en su día presentamos oficialmente".