VIGO 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un bombero de Vigo, de 64 años, sufrió hoy quemaduras en la cara al salpicarle varios trozos de plástico derretido fruto de la quema de contenedores por parte de trabajadores del naval de la provincia de Pontevedra, que continúan hoy con la huelga indefinida comenzada el pasado jueves.
Según informaron efectivos del Parque de Bomberos de Balaídos de Vigo, la víctima es M.C.N., quien sufrió quemaduras de levedad cuando se encontraba en la calle Camelias, alrededor de las 12.00 horas, con motivo de la protesta de los obreros, que hoy quemaron entre 15 y 20 contenedores.
En ese momento, un coche que pasó por encima de parte de una de estas estructuras plásticas, que estaba derretida, lo que provocó que las salpicaduras llegaran a la cara del herido. A pesar de que las quemaduras fueron de levedad, precisaron asistencia médica. Así, el bombero fue tratado en la clínica Povisa, donde horas después recibió el alta.
Con motivo de las incidencias provocadas en la jornada de hoy de la huelga de los trabajadores del sector naval de la Ría de Vigo, hubo entre 15 y 20 contenedores calcinados. Los trabajadores cortaron el tráfico en la zona de As Travesas y sus proximidades, en las calles Gran Vía, Camelias, Coruña y Avenida de Castelao, donde se quemaron papeleras y otros objetos de mobiliario urbano, por lo que se el Cuerpo de Bomberos realizó un despliegue de hasta tres coches, que permanecieron en este área a lo largo de la mañana.