La borrasca deja deja olas de 7 metros en la costa, vientos de 135 km/h en Manzaneda y temperaturas bajo en cero

Varias personas caminan delante de las olas durante el frente meteorológico, a 23 de febrero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó un aviso naranja por temporal costero en el litoral gallego que ya está
Varias personas caminan delante de las olas durante el frente meteorológico, a 23 de febrero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó un aviso naranja por temporal costero en el litoral gallego que ya está - M. Dylan - Europa Press
Publicado: lunes, 26 febrero 2024 9:41

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La borrasca que afecta a Galicia ha vuelto a dejar en las últimas horas rachas de viento que han rondado los 100 km/h, umbral que se ha superado en Cabeza de Manzaneda --Manzaneda (Ourense)--, donde se han alcanzado los 135,1 km/h.

   En el litoral, las rachas máximas han rondado los 100 km/h en puntos de la Costa da Morte como Lira (A Coruña) o Malpica de Bergantiños (A Coruña), según recogen los medidores de Meteogalicia.

   El fuerte viento también ha azotado la montaña de Ourense y Lugo, zonas en las que los termómetros se han desplomado a valores bajo cero en puntos como A Veiga (Ourense), Carballeda de Valdeorras (Ourense), Pedrafita do Cebreiro (Lugo) o la propia Manzaneda.

   En el mar, además de las rachas de viento, también se mantiene la inestabilidad, con olas de hasta siete metros en las Illas Sisgargas y de seis en el litoral de la ciudad de A Coruña.

   Todo ello en una madrugada en la que continúan las precipitaciones, que son intensas en lugares como O Valadouro (Lugo), donde han caído en lo que va de lunes 26,5 litros por metro cuadrado.