Actualizado: miércoles, 15 mayo 2019 14:04

El presunto agresor se presentó en su lugar de trabajo a primera hora de la mañana y la apuñaló en el cuello  

   A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

   Un gran despliegue de la Guardia Civil y de la Policía Nacional busca desde primera hora de la mañana de este miércoles a la expareja de una mujer que fue apuñalada en Vimianzo (A Coruña) y que permanece en estado grave, en lo que se investiga como una agresión de violencia de género.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y municipales, así como el delegado del Gobierno, el operativo de búsqueda permanece activo y en él participa un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

   Los hechos sucedieron poco después de las 9,00 horas de la mañana de este miércoles frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La mujer entraba en compañía de una clienta cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo con actitud "muy agresiva" e inició  una "discusión muy fuerte", según ha explicado el delegado del Gobierno, Javier Losada.

   La clienta, han apuntado testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga. Por el momento, todavía no ha sido localizado.

   La víctima, Montserrat López Mosquera, de 48 años y muy conocida y querida en la localidad coruñesa, fue trasladada por un helicóptero sanitario del 061 hasta el Hospital Clínico de Santiago. Aunque se encontraba consciente, su estado es muy grave y, por el momento, se desconoce su evolución.

   Mientras tanto, las fuerzas de seguridad buscan a su expareja, Javier M.T., un hombre de 41 años, fontanero de profesión y conocido en la localidad tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de Vimianzo.

   Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, han explicado personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, han confirmado que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están ahora mismo al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación".

   La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor, que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según han confirmado a Europa Press personas próximas. Javier Losada ha explicado que no constan antecedentes de que hubiese ninguna denuncia por violencia de género entre la pareja.

Leer más acerca de: