Bustinduy acusa al PP de "hipócrita", de querer "mantener el conflicto" con Cataluña y de ser "contradictorio"

Bustinduy acusa al PP de "hipócrita", de querer "mantener el conflicto" con Cataluña y de ser "contradictorio"
Bustinduy acusa al PP de "hipócrita", de querer "mantener el conflicto" con Cataluña y de ser "contradictorio" - ELENA FERNÁNDEZ-EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 15:53

   A POBRA DO CARAMIÑAL (A CORUÑA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha acusado a "las derechas" de mantener una postura "hipócrita" y de mantener el conflicto" con Cataluña por "interés partidista", además de asegurar que ha sido "contradictorio" porque "no dice la verdad".

    "Yo creo que la posición que han mantenido las derechas sobre todo el tema de la amnistía y sobre Cataluña en general es hipócrita. No han tenido en ningún momento la voluntad de solucionar los problemas; lo que han querido es mantener en agenda un conflicto por un interés partidista, por un interés de corto plazo, porque les convenía electoralmente", ha manifestado después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

   En este sentido, ha señalado que esta postura que ha trascendido de Feijóo "es un clarísimo fracaso en la estrategia del PP para las elecciones gallegas", de manera que da por hecho que ha trascendido esta información por el momento político actual.

   "Ellos intentaron fomentar la indiferencia, la pasividad y agitar un voto del miedo. Intentaron hablar de otras cosas que no fuera el futuro de los gallegos y las gallegas y resulta que les ha salido mal", ha observado Bustinduy.

   "No solo les ha salido mal porque la gente se está movilizando para que haya un cambio en la Xunta de Galicia, sino que, por lo que hemos conocido en las últimas horas, además les ha salido mal porque su postura es contradictoria, porque no estaban diciendo la verdad", ha observado.

    "¿Quién está hablando de nuestro futuro? ¿Quién está hablando de las perspectivas para construir una sociedad mejor? ¿Y quién está, sencillamente, intentando instrumentalizar cualquier tema, la amnistía a Cataluña, para que no se hable de los temas que más importan a los gallegos y a las gallegas?", ha planteado Bustinduy, quien ha concluido que cualquiera que se haga esa pregunta "tendrá clarísimo que la mejor opción para el futuro del país es votar opciones de cambio y votar Sumar".

   Preguntado por si esto puede suponer un cambio en el contexto estatal para el propio Gobierno, Bustinduy ha señalado que "la posición que han mantenido las derechas sobre todo el tema de la amnistía y sobre Cataluña en general es hipócrita". "No han tenido en ningún momento la voluntad de solucionar los problemas; lo que han querido es mantener en agenda un conflicto por un interés partidista, por un interés de corto plazo, porque les convenía electoralmente", ha aseverado.

    Y al hilo de ello, ha apuntado que "cada vez que conocemos más detalles, se ve explícitamente" todo esto que ha analizado. "Entonces creo que lo que ha hecho el Gobierno de España es lo que tiene que hacer un gobierno democrático en el siglo XXI, que es solucionar los conflictos políticos políticamente, a través del diálogo, del acuerdo, de la negociación y de la palabra", ha enfatizado.

   "En unos años, cuando miremos atrás y veamos el resultado de todas estas políticas, sabremos que era la mejor opción y que aquellos que han buscado incendiar, enfrentar, incentivar el conflicto estaban defendiendo un interés a corto plazo, un interés miope, un interés de parte", ha sentenciado.

Contador

Leer más acerca de: