Caamaño ve que "no conducen a ningún lado" y avisa de que "no son buenas" para la democracia ni para "nadie"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 20:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, señaló hoy que las consultas independentistas celebradas en Cataluña "no son vinculantes" porque no constituyen "un referéndum", al tiempo que consideró que "políticamente, tampoco conducen a ningún lado". A mayores, advirtió de que este tipo de actuaciones que "pretenden aparentar lo que no son, no son buenas para nadie".

"Ni para la democracia, ni mucho menos para los derechos y las libertades de los ciudadanos", enfatizó, en declaraciones a los medios antes de pronunciar la lección inaugural de la Escola de Práctica Xurídica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

En la misma línea, insistió en que "no permiten efecto vinculante ninguno" al tiempo que apuntó que no tienen "ninguna manifestación" en el ordenamiento jurídico español "más allá del valor político que quieran tener o que alguien quiera considerar".

Finalmente, el titular de Justicia juzgó que, "políticamente, tampoco conducen a ningún lugar dentro de las instituciones y de la lógica propia del Estado".