VIGO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, replicó hoy a su homólogo de A Coruña, el también socialista Javier Losada, que "no se está favoreciendo a Vigo sino que se está haciendo justicia" con la ciudad, en referencia a las inversiones de las diferentes Administraciones y a su consideración de capital de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.
Caballero realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del regidor coruñés en las que confirmaba la presentación de alegaciones a la directiva de ordenación del territorio que considera a la ciudad olívica capital centro empresarial, portuario y económico de la eurorregión.
Así, el regidor de Vigo se mostró "muy satisfecho" por esta consideración y recordó que la ciudad es "el pulmón que bombea oxígeno" para la economía de Galicia y el Norte de Portugal, además de ser ciudad fundadora de este ente regional y de "no ser excluyente". "Si alguien tiene reticencias, lo lamento", apuntó, al tiempo que aseveró que "cuando a Vigo le va bien, a Galicia también".
Con todo, Abel Caballero recordó que, durante los 16 años de Gobierno del PP en la Xunta de Galicia, Vigo, a pesar de ser "la primera ciudad de Galicia a gran distancia de la segunda", estaba "abandonada".
A ese respecto, se refirió a inversiones en viales, la construcción del nuevo hospital o del auditorio palacio de congresos, que se abordan ahora porque antes la ciudad "estaba absolutamente desatendida".