VIGO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, criticó hoy la "actitud lamentable" del regidor de Murcia, Miguel Ángel Cámara (PP), después de que éste anunciase su intención de denunciar ante los tribunales la designación de Vigo como ciudad candidata a acoger la Universiada 2013, frente al proyecto que presentó Murcia y que fue rechazado por el Consejo Superior de Deportes.
En declaraciones a los medios, Caballero advirtió de que la actitud "poco respetuosa" de su homólogo murciano "no debe ensombrecer el éxito de Vigo", que ayer fue designada cuidad candidata por la comisión evaluadora del CSD, con 15 votos de los 25 posibles.
"Ganamos porque somos una ciudad excepcional", apuntó el alcalde vigués, al tiempo que recordó que el proyecto presentado por la ciudad olívica, e impulsado por la tenencia de Alcaldía, "tiene unas características muy superiores al de Murcia".
En ese sentido, recordó que la comisión evaluadora planteó preguntas, que él mismo contestó, sobre las conexiones e infraestructuras de la ciudad. Así, Caballero planteó en el CSD que Vigo cuenta con un aeropuerto a 10 minutos del centro, que en 2012 tendrá tren de Alta Velocidad y que cuenta con oferta hotelera suficiente.
Según manifestó el primer edil de Vigo, la denuncia de Miguel Ángel Cámara es "una pataleta de mal perdedor" y lamentó que el regidor popular "no está a la altura de las circunstancias. "Su actitud es absolutamente lamentable, y se lo diré personalmente cuando esté con él", aseveró.