G. Caballero destaca la labor de la ejecutiva saliente del PSOE local de Ourense y recuerda las "3 victorias" de 2019

Publicado 29/11/2019 16:39:48CET
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto a otros cargos socialistas en Lugo
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto a otros cargos socialistas en Lugo - PSDEG

   LUGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reconocido la labor de la dirección saliente del PSOE local de Ourense y ha puesto en valor las "tres victorias consecutivas" en la ciudad en las elecciones celebradas a lo largo de 2019.

   Preguntado por la decisión de más de la mitad de la ejecutiva del PSOE local de dimitir para forzar la renovación de la dirección local, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el trabajo del partido tanto en la provincia como en la ciudad.

   "El PSOE está trabajando en Ourense de forma que conseguimos tres magníficos resultados en las elecciones de abril, en las de mayo y en las de noviembre", ha señalado Gonzalo Caballero, que también ha hecho hincapié en la buena labor de la dirección provincial para que el partido saliese de "escenarios complejos" y caminase hacia estas victorias.

   Además, ha extendido su reconocimiento a los candidatos y, específicamente, ha destacado el trabajo desarrollado por el aspirante a la Alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino; y los cabezas de lista al Congreso y Senado, Marina Ortega y Juan Carlos Francisco Rivera, respectivamente.

   "El PSOE en Ourense acertó en 2019 porque pasando por circunstancias muy complejas conseguimos ganar en las tres convocatorias electorales que hubo", ha insistido para considerar que estos buenos resultados implican que los socialistas tienen que "estar pensando en la ciudadanía" y en lo que "les interesa a los ciudadanos".

   Además, ha asegurado que "el problema en Ourense" no lo tienen los socialistas sino que "lo tiene el Partido Popular" por el "pacto de la indignidad" firmado entre "Feijóo, Baltar y Jácome" y que "los ciudadanos no aguantan".

RENUNCIA DE PARTE DE LA EJECUTIVA

   En concreto, en la jornada del jueves, más de la mitad de los miembros de la ejecutiva municipal de Ourense presentaron su renuncia con el objetivo de que se abra una "nueva etapa" en la dirección del partido local, para lo que defienden una estructura renovada.

   Según confirmaron fuentes socialistas a Europa Press, se trata de una decena de personas que decidió dimitir de sus cargos ante la necesidad de "recomponer desde cero" los órganos de dirección local, que habían quedado marcados por las dimisiones registradas antes de las elecciones locales.

   Por su parte, fuentes de la dirección provincial del PSOE de Ourense han explicado a Europa Press que consideran que la dimisión de estos cargos busca dotar a la agrupación local de una nueva estructura para "fortalecer" al partido tras las dimisiones registradas antes de las elecciones del 26 de mayo.

DIMISIONES

   Y es que la preparación del partido para las elecciones locales del 26 de mayo motivó varias dimisiones. Así, el socialista que había ganado las primarias para ser candidato a la Alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero, presentó su dimisión después de que Ferraz introdujese varios cambios en su lista.

   A esta se sumaría la dimisión de las tres personas que se dieron de baja del PSOE para irse al proyecto fundado por Pachi Vázquez, Espazo Común, dejando a la ejecutiva local debilitada en un momento en el que había varios procesos electorales convocados.

Contador

Para leer más