VIGO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confiado en que haya un "acuerdo en la forma" de elegir al próximo secretario xeral del PSdeG y, en ese sentido, ha asegurado que tanto él como la teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva, "plantean el papel" de "hacer todo lo posible para que haya un acuerdo en la forma" y que esa solución sea "satisfactoria para todos".
Así se ha expresado el regidor vigués y presidente local del partido este lunes en declaraciones a los medios, tras la celebración este fin de semana del comité nacional del PSdeG en el que se decidió convocar unas primarias de tipo consultivo, mecanismo que desautoriza Ferraz. Al respecto de este tipo de consulta, Caballero eludió pronunciarse sobre si es partidario o no.
El alcalde aseguró entender la "expectación" que genera la celebración de un congreso de los socialistas gallegos ya que, según añadió, lo que se decida en ese cónclave "marcará el próximo Gobierno de la Xunta". En ese sentido, aseguró que el PPdeG "perdería estrepitosamente" si hoy se celebrasen elecciones autonómicas.
Abel Caballero insistió en que el próximo "secretario o secretaria" xeral del PSdeG tendrá que "llevar el partido adelante" con los objetivos de "ganar en los municipios por goleada" y, después, vencer en las autonómicas". "El PP tiene un hundimiento de tal calado que a ver cómo hace para llegar hasta aquel momento", añadió, aludiendo a los comicios gallegos.
Sobre su ausencia en la reunión del comité de este fin de semana, aseguró que "hace mucho tiempo" que no va a ese tipo de cónclaves, al tiempo que manifestó sus dudas sobre si a él le corresponde acudir.