Caballero pide explicaciones al PP por la nueva sentencia de Finca do Conde y apela al PGOM para legalizar el ámbito

El PSdeG advierte a los populares de que "tomar una decisión a sabiendas de que es ilegal es prevaricación"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 17:03

VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, volvió a pedir hoy explicaciones al PP por haber concedido licencias para el centro comercial y los edificios de Finca do Conde, un ámbito declarado ilegal por los tribunales, y apeló al nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) "que los populares votaron en contra" como solución para legalizar esta actuación.

En declaraciones a los medios, el regidor hizo referencia a la última sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo que declara nulas las licencias otorgadas por el PP para la construcción del centro comercial Gran Vía y los edificios de Finca do Conde, y recordó que ni Corina Porro ni José Manuel Figueroa "han explicado por qué dieron esas licencias".

Caballero alertó sobre la "situación de quiebra del Ayuntamiento y de la ciudad", ya que el ámbito de planeamiento de Finca do Conde fue declarado ilegal y, si se ejecutan las diferentes sentencias, el coste derivado en indemnizaciones "obligaría a ir a la suspensión". "Si algo arregla esto es el PGOM, aunque quien produjo estos problemas votó en contra del Plan", añadió.

El alcalde advirtió de que "van a empezar a llegar las órdenes de derribo porque son inevitables" y aclaró que el PGOM "legalizará actuaciones que fueron administrativamente incorrectas" y que se "subsanarán defectos de forma, no barbaridades urbanísticas". "Eso no exime la responsabilidad de quienes dieron las licencias", matizó.

PREVARICACIÓN.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos López Font, concretó que la ejecución de las sentencias que afectan a Finca do Conde supondría un coste de unos 100 millones de euros para el Ayuntamiento, e instó al PP a que expliquen por qué "otorgaron licencias a sabiendas de que el planeamiento estaba anulado".

López Font criticó a los populares por "esconder la cabeza debajo del ala" y les recordó que "aquel que toma una decisión a sabiendas de que es ilegal está prevaricando". El portavoz reprochó a los populares que "se permitan hablar de inseguridad jurídica en el Plan" después de su actuación.

Contenido patrocinado