Caballero recurrirá la sanción de la Junta Electoral por la vía contencioso administrativa y asegura que ganará

Abel Caballero.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 18:18

VIGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que recurrirá la sanción de 300 euros impuesta por la Junta Electoral de Zona --y ratificada por la Junta Electoral Provincial-- por una supuesta vulneración de la ley electoral, al visitar unas calles que habían sido recientemente reformadas.

Según ha señalado el regidor, hay artículos publicados por expertos juristas que le dan la razón, por lo que se ha mostrado seguro de que va a "ganar" ese contencioso. "Lo voy a ganar de forma categórica", ha asegurado, y ha criticado a la Junta Electoral por "adoptar las posiciones del PP", que fue el partido que denunció esa visita.

Caballero, que cree que los tribunales "van a poner las cosas en su sitio", mantiene que la Junta Electoral ha tomado por válidas las apreciaciones del PP "sin ninguna comprobación" y ha denunciado la "vulneración de derechos fundamentales".

El alcalde también sostiene que la resolución de sanción se apoya en "falsedades manifiestas", como que "se saludó a los vecinos de la zona", cuando "de los cientos de vecinos que viven allí, no había más de dos de la zona". Por todo ello, Caballero ha asegurado que el contencioso suspenderá la ejecución de la sanción "y dará la razón al alcalde de Vigo".