VIGO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha restado importancia este lunes al anuncio de la agencia de calificación Fitch, de que rebaja la nota de solvencia de Vigo (de AA+ a AA-), y ha enmarcado esta rebaja en una "reducción global" de la nota para toda España.
En declaraciones a los medios, el regidor ha recordado que la "situación relativa" de Vigo hace que esté "muy por delante de los demás ayuntamientos" y, ha insistido en que la gestión del gobierno municipal en el anterior y en el actual mandato permite mantener las cuentas saneadas.
Así, Abel Caballero, quien siempre ha presumido de que el olívico "es el ayuntamiento menos endeudado de España", ha recordado que la deuda municipal se sitúa en torno al "21 ó 22 por ciento", por lo que Vigo está "en una situación financiera muy cómoda".
La agencia de calificación Fitch también ha rebajado la nota de A Coruña, de las comunidades de Madrid, Asturias, y Cantabria, y el 'rating' de la ciudad y la provincia de Barcelona, a raíz de su decisión del pasado viernes de rebajar en dos escalones el 'rating' de España.