Cabezas denuncia al secretario del Ayuntamiento de Ourense y lo suspende de empleo y sueldo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 21:52

OURENSE 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el popular Manuel Cabezas, presentó hoy una denuncia criminal ante el juzgado de guardia de la ciudad contra el secretario del Ayuntamiento, Mariano Rodríguez, por un presunto delito de injurias y calumnias con publicidad, mientras que la junta de gobierno local decretó su suspensión de empleo y sueldo de manera inmediata.

Según confirmó a Europa Press Manuel Cabezas, él personalmente presentó la denuncia en el juzgado, como respuesta a las declaraciones públicas que el secretario del Ayuntamiento de Ourense realizó hoy, en las que acusaba al regidor de enriquecimiento ilícito al haber practicado "un pelotazo urbanístico tras otro".

Después de que Mariano Rodríguez asegurase que poseía documentación que demostraba que Cabezas se había "enriquecido" en las dos legislaturas que lleva al frente del Ayuntamiento de Ourense, el alcalde replicó no tener "ninguna preocupación en absoluto". Asimismo, Cabezas estimó que las declaraciones del secretario del consistorio son "constitutivas de todo delito", ya que cuestionan su "integridad y honestidad mediante acusaciones injuriosas y maledicentes", tal y como consta en la denuncia que formuló ante el juzgado de guardia.

Por su parte, la junta de gobierno local de Ourense, reunida con carácter de urgencia esta tarde, acordó suspender de empleo y sueldo "de manera inmediata e indefinida" a Mariano Rodríguez, decisión que ya fue comunicada al secretario del ayuntamiento. No obstante, éste se negó a recogerla, aunque la presencia de testigos valida la notificación, según explicó Manuel Cabezas.

Se da la circunstancia de que el propio Mariano Rodríguez iba a ser sancionado en el pleno del próximo viernes con nueve meses de suspensión de empleo y sueldo a raíz de un dictamen del juez instructor que estudiaba el expediente abierto por unas declaraciones del secretario efectuadas el pasado 29 de julio en las que acusaba al alcalde de delinquir.

Contenido patrocinado