Actualizado 07/11/2007 20:13 CET

Cabrera concretará "en breve" las gestiones necesarias para implantar el Museo Nacional de Ciencia en A Coruña

A CORUÑA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que "en breve" concretará las gestiones necesarias para la implantación del Museo Nacional de Ciencia en A Coruña.

Así se lo trasladó Cabrera al alcalde de A Coruña, Javier Losada, en una reunión mantenida en Madrid que tenía como objetivo analizar los trámites necesarios para la puesta en marcha del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad herculina.

Javier Losada y Mercedes Cabrera estudiaron el desarrollo del proceso que culminará con la apertura del citado museo, que tendrá su sede en el edificio conocido como Prisma de Cristal de A Coruña, según explicaron en una nota de prensa fuentes municipales.

En este sentido, la ministra detalló al alcalde herculino las gestiones ya realizadas, así como las que se concretarán "en breve" plazo de tiempo, unas gestiones que prefirió no concretar por el momento el ministerio.

El Museo Nacional de la Ciencia contará en 2008 con una consignación presupuestaria de unos dos millones de euros, cantidad que puede verse incrementada a través de las aportaciones de la nueva Fundación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Precisamente, la creación de esta fundación ha sido uno de los temas que han analizado la ministra y el alcalde. En la actualidad, se están elaborando los estatutos y definiendo la configuración del patronato que gestionará la fundación.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown