Cacharro vincula la intervención en la Diputación de Lugo con "una operación política" para las elecciones municipales

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:40

LUGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, vinculó hoy la intervención judicial en el organismo provincial por un supuesto delito de fraude en la adjudicación de obras públicas con "una operación política con vistas a las próximas elecciones" municipales de mayo de 2007.

En una rueda de prensa, Cacharro también atacó al fiscal-jefe de la Audiencia de Lugo, Jesús Izaguirre, de quien dijo que esta operación "se engloba dentro de una proyección de desequilibrio personal" y tachó de "despropósito" la "espectacularidad de los medios policiales" empleados para llevar a cabo la intervención en la Diputación de Lugo y en empresas supuestamente favorecidas por la adjudicación de obras.

Según relató Cacharro, "toda la información que el fiscal precisaba ya obraba en su poder" porque la Diputación Provincial remitió a la Fiscalía expedientes de contratación de proyectos desde hace 10 años y se facilitó la documentación requerida judicialmente. Por ello, calificó de "desproporcionada, absurda e interesada" la operación e ironizó con que se entró "al estilo Colombo" en el Pazo de San Marcos, que alberga la sede del organismo provincial.

El dirigente popular aseguró que el organismo que dirige "ha observado siempre escrupulosamente todas las normas legales de contratación" e indicó que no tiene "ninguna noticia" acerca de que algún funcionario provincial pudiese desempeñar actividades incompatibles con su cargo. Por ello, lamentó que se haya "sometido a unos funcionarios a la humillación de acudir esposados" a su puesto de trabajo durante los registros en el Pazo de San Marcos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))