SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caixa Galicia adjudicó esta semana la cuarta convocatoria de ayudas sociales por un valor de 550.000 euros, en la que seleccionó 31 proyectos de un total de 187 presentados y beneficiará a un total de 25.000 personas.
Según destacó la entidad en una nota de prensa, los proyectos "permitirán la generación o el mantenimiento de 1.000 empleos directos". Así, vio que las ayudas constituyen "un instrumento más para desarrollar los objetivos estratégicos de la acción social de Caixa Galicia".
Al respecto, el director de la Obra Social de Caixa Galicia, Manuel Aguilar, entendió que la caja "sigue demostrando el carácter social que la ha caracterizado desde su nacimiento y con una mayor intensidad en épocas marcadas por circunstancias más adversas y situaciones muy precarias para mucha gente".
El presupuesto anual medio de la treintena de entidades seleccionadas, que realizan su trabajo en las cuatro provincias gallegas, es superior al millón de euros, y cuentan, además, con una media de 31 empleados y unos 95 voluntarios colaboradores.
COLECTIVOS VULNERABLES Y CON DISCAPACIDAD
Del total, 18 actuaciones se dirigen a "colectivos vulnerables y especialmente afectados por la crisis", señaló Caixa Galicia. En este sentido, apuntó que beneficiará a comedores sociales, a la atención a personas sin recursos, a formación y empresas de inserción, a personas con drogodependencia, mujeres víctimas de prostitución e infancia desfavorecida.
Las 13 iniciativas restantes son de empleo y atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, ya que se dedicarán a residencias y equipamientos, servicios de inserción e intermediación laboral, centros especiales de empleo y transporte y campamentos estivales.
La selección "ha primado las entidades que trabajan de forma fundamental con colectivos especialmente afectados por la crisis", recalcó la institución, mientras que la responsable de los programas de inclusión de Caixa Galicia, Sabela Couceiro, señaló que "ha elegido los programas que benefician a personas más necesitadas".