Caixanova abre su primera oficina en Asturias y ya está presente en todas las comunidades autónomas

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 16:08

La entidad gallega posee una red comercial de 539 oficinas, de las que 130 están ubicadas fuera de Galicia

VIGO, 22 Nov. (PONTEVEDRA) -

Caixanova acaba de abrir su primera oficina asturiana en Oviedo, con la que completa su presencia en todas las comunidades autónomas de España. Además, la entidad gallega acaba de inaugurar otras ocho sucursales en las localidades de Viladecans (Barcelona), Barcelona, Algeciras (Cádiz), Ciudad Real, Alcantarilla (Murcia), Moncada (Valencia), Onda (Castellón) y Valencia.

Así, posee una red comercial de 539 sucursales, de las que 130 están ubicadas fuera de Galicia, lo que representa casi el 25%. Al margen de la Comunidad gallega, las autonomías en las que tiene una mayor presencia son Madrid (con 45 oficinas), Cataluña (15), Andalucía (15) y la Comunidad Valenciana (11).

En Canarias, Caixanova tiene siete sucursales; en Castilla-La Mancha y en Euskadi, cinco; en la Comunidad de Murcia, cuatro, y en el resto de las comunidades, una. La entidad explicó que estas oficinas que se ubican fuera de Galicia están dirigidas especialmente a ofrecer servicios financieros a empresas y a la gestión de grandes patrimonios.

Además, es una de las primeras cajas de ahorros que ha desarrollado un proceso de internacionalización, con presencia en Portugal, con tres sucursales; en Suiza, con dos; en Francia; en Alemania; en Venezuela; en Mexico; en Brasil y en Estados Unidos. Esta última oficina sirve de cabecera para todo el continente americano y posee la calificación de Branch Internacional, por lo que puede gestionar depósitos de residentes en Estados Unidos, además de financiar proyectos de particulares y empresas. Además, en breve, la caja gallega también tendrá representación en Londres y en Buenos Aires.

El Plan de Expansión de Caixanova se marca como objetivo alcanzar las 600 oficinas en 2008, de las que 430 estarán ubicadas en Galicia, 55 en Madrid, 100 en el resto de España y 15 en otros países.

EDIFICIOS SOCIOCULTURALES.

Asimismo, al tiempo que Caixanova incrementa su red comercial, también está realizando un gran esfuerzo por rehabilitar edificios emblemáticos para convertirlos en auténticos motores de actividades socioculturales.

Esta entidad está a punto de comenzar las obras de remodelación del emblemático inmueble que ha adquirido recientemente en la madrileña calle de Gran Vía y que estará en funcionamiento en 2009. Este edificio se convertirá en la sede madrileña de Caixanova y albergará una sala de conferencias, otra de exposiciones, aulas de formación y varias salas de consejos y de reuniones, así como una oficina comercial en su planta baja y la Dirección Comercial Madrid y una zona institucional en las plantas superiores.

Estas infraestructuras serán cedidas gratuitamente a las organizaciones que necesiten hacer uso de ellas, al igual que sucede con los edificios que ya están funcionando en Galicia: en Vigo, el Centro Social, el Centro Cultural y el Pazo de San Roque; en Pontevedra, el Centro Social; en Ourense el Centro de Desarrollo y el Centro Social, y en A Coruña, el Centro Social.

Además, Caixanova también ha rehabilitado unas bodegas en Oporto para convertirlas en un centro enoturístico, que alberga un museo, un auditorio y varias salas de reuniones, y pondrá en marcha nuevos centros sociales en Santiago de Compostela y en Ferrol.