Caixanova colabora con la Asociación Autismo Vigo en la mejora de las instalaciones de 'O Salgueiro'

Actualizado 31/05/2007 21:50:26 CET

VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Autismo Vigo contará con el apoyo financiero de Caixanova para la adecuación y mejora del equipamiento de la vivienda comunitaria O Salgueiro, en virtud del convenio firmado hoy por la presidenta de la ONG, Josefa Rodríguez Cara, y el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso.

Esta asociación, constituida por padres y familiares de personas con autismo, tiene como objetivo primordial el de estructurar el futuro de estas personas, dotándolas de una residencia permanente, técnicamente asistida, en la que puedan tener una vida digna.

Para llevar a cabo este objetivo la asociación ha diseñado un proyecto de establecimiento residencial abierto para la atención a personas autistas, en 'O Salgueiro' en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), una iniciativa que contará con el apoyo económico de la caja.

Caixanova ejerce una destacada actividad social y asistencial orientada a la mejora de la calidad de vida de los gallegos. Para el desarrollo de sus proyectos lleva a cabo una amplia y reconocida Obra Social que promueve, entre otras iniciativas, las que favorezcan a los grupos sociales más desfavorables, permitiéndoles su integración social, diseñándolas y determinando sus características en función de las demandas sociales que se manifiesten y no estén suficientemente cubiertas.