A CORUÑA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caixanova y la Diputación de A Coruña promoverán en los municipios de esta provincia de más de 10.000 habitantes diversas actividades culturales, entre las que se incluirá música, teatro, arte, exposiciones y conferencias.
Así se recoge en el convenio suscrito hoy, en la sede de la institución provincial, entre el director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.
Este es el tercer año que se materializa este convenio, que en esta ocasión incluye como novedad una programación específica para Ferrol con el fin de impulsar la actividad en el Teatro Jofre, tras su reciente inauguración.
Según explicó el presidente de la Diputación de A Coruña, en este escenario tendrán lugar dos conciertos, uno de ellos de la Real Filharmonía; tres representaciones teatrales y dos actuaciones musicales, una de Serrat. Por otra parte, del convenio suscrito hoy, se excluye a la ciudad de A Coruña porque cuenta ya con un convenio específico con la entidad financiera gallega.
UNA AMPLIA OFERTA
Tanto Moreda como Fernández Gayoso insistieron en que este acuerdo facilitará el desarrollo de un programa cultural que consideraron difícil de alcanzar sin esta "cooperación". Destacaron también la "variedad y calidad" de la programación. En concreto, se desarrollarán tres exposiciones, tres conciertos de música clásica, una ópera, actividades de danza y seis espectáculos teatrales.
La presencia del Circo Acrobático Nacional de Pekín, las actuaciones de Serrat, Lorena Lores y Luar na Lubre o el ciclo de conferencias "Periodismo Siglo XXI" con la presencia de Angela Rodicio, Fran Sevilla y Javier Nart completan el programa, al que cada institución destinará 485.000 euros.
En el caso de las exposiciones, podrán contemplarse las muestras "Galegos na diáspora", "Oníria. Atrévete a soñar" y "Vivir en el espacio", mientras que en teatro la oferta incluirá obras como "El zoo de cristal"; "Las mil y una noches", "La cena" o "Hijos de mamá". El director general de Caixanova recordó hoy que más de 100.000 personas asistieron el año pasado a las actividades culturales programadas por esta entidad y la Diputación de A Coruña. En total, fueron 82 actividades, distribuidas en 31 ayuntamientos.