Caixanova incrementa en 20 millones durante los nueve primeros meses del año los beneficios registrados en 2006

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:53

Los directivos de la entidad financiera se reunieron en Pontevedra con 400 empleados del norte de la provincia

PONTEVEDRA 12, (EUROPA PRESS)

Caixanova ha incrementado en 20 millones de euros, en los nueve primeros meses del año, los beneficios obtenidos en todo el ejercicio anterior, según un informe de la empresa. La entidad financiera obtuvo un BAI de 203, 4 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 93% en el mismo periodo del año, mientras que el volumen de negocio fue de 39.011 millones, con un incremento interanual del 21%.

El director general de Caixanova, José Luis Pego, y el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, se reunieron en Pontevedra con más de 400 empleados de la caja de ahorros pertenecientes a la red comercial del norte de la provincia.

Al encuentro también asistieron el director de la División Comercial, Gregorio Gorriarán; el director de Negocio, Juan Díaz, y el director comercial en Pontevedra Norte de Caixanova, Manuel Soage.

En su repaso a las actividades realizadas por la Obra Social de la caja durante los tres primeros trimestres del año, Fernández Gayoso cuantificó en 5.700 las iniciativas, especialmente en las áreas de cultura, asistencia social y fomento del empleo.

Para el presidente de Caixanova, desde su inauguración hace un año, el Centro Social Caixanova de Pontevedra se ha convertido en un "referente cultural no sólo de la ciudad, sino también de toda Galicia".

NUEVOS SERVICIOS.

Los responsables de Caixanova apostaron por incrementar la productividad comercial reduciendo los procesos e incorporando nuevos servicios a canales alternativos como Internet, el móvil o los cajeros automáticos.

Así, los responsables de Caixanova destacaron que desde el último año la caja electrónica incrementó en un 32% el número de clientes que utilizan este medio y en un 44% el número de operaciones realizadas, principalmente la simulación de hipotecas y préstamos personales.

En cuanto a las políticas comerciales, los directivos de Caixanova se refirieron al Plan Pymes para reforzar su posición de "liderazgo" en este segmento, como en la captación de créditos al consumo, seguros y pasivo, tanto a través de depósitos como de fondos de inversión. Así, Caixanova anunció el lanzamiento de nuevos productos, como una nueva cuenta nómina y otra de tarifa plana.