VIGO 5 May. (EUROPA PRESS) -
Ejecutivos de las catorce cajas de ahorros analizaron hoy en Salamanca la implantación del Proyecto Viálogos, que contará con un nuevo modelo de participación institucional compuesto por órganos rotatorios, con carácter semestral.
El nuevo modelo está integrado por una presidencia, una vicepresidencia y un plenario de presidentes y directores generales, que será el órgano máximo de decisión de la red Viálogos. En esta primera composición, la presidencia ha recaído sobre Caja Duero, representada por su presidente, Julio Fermoso, y la vicepresidencia en Sa Nostra, representada por su director general Pere Batle.
Por otra parte, los presidentes y directores de las entidades participantes acordaron impulsar el desarrollo internacional y la ampliación de servicios a los clientes de empresa. Asimismo, y a propuesta de Caja Navarra, la red Viálogos contará con un nuevo modelo de participación institucional compuesto por órganos rotatorios con carácter semestral.
La red Viálgos, que puso en marcha Caja Navarra en noviembre de 2002, pretende establecer una comunicación fluida con el mundo empresarial y conocer mejor sus necesidades financieras. El proyecto ofrece servicios de información, logísticos, financieros y de apoyo al desarrollo del negocio, además de establecer un diálogo permanente con el empresariado, basado en la asunción de compromisos de mejora en el servicio prestado
EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO
En cuanto a la evolución del negocio de la red, se han detectado 250 oportunidades de negocio por un valor de 3.650 millones de euros, de las que se han formalizado 1.050 millones de euros. El 40 por ciento de las operaciones formalizadas corresponden al sector de la construcción y promoción inmobiliaria.
En relación con la apertura a mercados exteriores, la cobertura internacional que presta CECA a la red ha configurado una estructura de 2.035 corresponsalías en 114 países y oficinas comerciales en los principales mercados de actuación del sector empresarial, como son Alemania (Frankfurt), Francia (París), Países Bajos (Bruselas), Suiza (Zurich y Ginebra) y Reino Unido (Londres).
A esto hay que añadir las 3.100 oficinas de Estados Unidos a través del acuerdo suscrito con Wachovia Bank y la oficina Viálogos de representación en Londres.