SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El autor, actor, narrador y director escénico Cándido Pazó (Vigo, 1960) dirigirá el curso de escritura teatral que inaugurará en noviembre el Centro de Creación Dramática Contemporánea del Centro Dramático (CDG)
Pazó, quien durante la temporada 2006-2007 será el dramaturgo residente del CDG, coordinará los tres talleres del curso 'Pistas para una dramaturgia de la actualidad', en el que hasta doce alumnos estudiarán los múltiples temas que pueden definir la actualidad, rastreando y experimentando los distintos enfoques, estrategias y caminos dramatúrgicos para abordarlos.
Junto al coordinador del curso, también serán profesores el dramaturgo valenciano Pazo Zarzoso y el portugués Abel Neves. Esta actividad formativa, de 45 horas de duración en total, está dirigida a todas aquellas personas con interés en la escritura teatral, preferiblemente con experiencia o con formación probada en artes escénicas.
El primero de los seminarios será impartido del 13 al 17 de noviembre por Cándido Pazó, bajo el tema '¿Sobre qué queremos escribir?'; en enero de 2007 se desarrollará el segundo de los talleres, dedicado a 'La estructura de una pieza', a cargo de Paco Zarzoso; y, por último, del 5 al 9 de marzo, Abel Neves impartirá 'Diálogos. El acabado de la pieza'.
El Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem), organismo del que depende el CDG, informó de que los interesados en participar en este curso podrán inscribirse desde hoy y hasta el 23 de octubre en las oficinas de la compañía teatral, en Santiago. El precio de la matrícula es de 240 euros, con un descuento do 50% para profesionales de la escena, desempleados y estudiantes.
Los participantes en este curso deberán escribir un texto breve que, arrancando en en el primero de los seminarios, tomará forma en el segundo y quedará prácticamente terminado en el tercero. Para este fin, el dramaturgo residente establecerá un periodo de seguimiento presencial y a distancia de los trabajos de los alumnos posterior a la celebración de cada uno de los talleres. Al terminar el curso, el CDG organizará unas lecturas dramatizadas con una selección de los textos creados en esta experiencia.