Caride mantiene que evaluará el PGOM de Vigo en un mes a partir de que el documento se apruebe en pleno municipal

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 17:48

VIGO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, ratificó hoy su compromiso de evaluar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo en el plazo de un mes, frente a los tres meses que otorga la ley, a partir de que el documento sea aprobado de forma provisional por el Pleno de la Corporación de la ciudad olívica.

En declaraciones a los medios, posteriores a la celebración de un 'Road show' para concienciar a los jóvenes de los peligros del alcohol al volante, Caride descartó la posibilidad de estudiar el planeamiento de forma previa a su aprobación plenaria, tal como propuso el alcalde vigués, Abel Caballero, con el objetivo de ganar tiempo y garantizar la aprobación definitiva del plan antes de fin de año. Según recordó la conselleira, la aprobación plenaria "es la única garantía de que el documento cuenta con respaldo municipal".

Así, la socialista descartó la posibilidad de evaluar el contenido del plan con los últimos cambios incorporados hasta que sea remitido a la consellería, una vez se haya aprobado provisionalmente y se adjunte la documentación correspondiente.

Más que el cumplimiento del plazo de 31 de diciembre para la aprobación del plan, como defiende el regidor vigués, Caride consideró que, en estos momentos, "lo fundamental es que Vigo está haciendo los trabajos" sobre el planeamiento, que calificó de "serios y rigurosos". Por ello, más que las "fechas", lo importante será "que el plan reúna los requisitos", algo que se comprobará "cuando llegue con su documentación" a la Consellería de Política Territorial.

En cuanto al cumplimiento de los requerimientos de la orden de la consellería del pasado 19 de enero y la negociación con el ayuntamiento en nueve ámbitos del rural en las parroquias de Candeán, Matamá y Beade, Caride destacó que se trata de "conversaciones formales" en las que se "comentaron algunos cambios", mientras que reiteró que tomará conocimiento del contenido de las modificaciones una vez que el documento se apruebe en pleno.

Contenido patrocinado