Las carreteras gallegas registran una circulación "fluida" en el inicio de la 'Operación Retorno' de Semana Santa

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 19:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de Galicia registran una circulación "fluida" durante las primeras horas de la 'Operación Retorno' de las vacaciones de Semana Santa, y tan sólo hubo por la mañana algunas "pequeñas" retenciones en la provincia de Lugo a causa de accidentes leves provocados por la lluvia, y en Padrón (A Coruña), a donde se desplazaron numerosas personas para participar en los actos con motivo del Domingo de Pascua.

Según informó la Guardia Civil a Europa Press, "la normalidad prevalece" en las vías de las cuatro provincias de la comunidad gallega, y la circulación "es más bien escasa", aunque el dispositivo de Tráfico continuará activo hasta la medianoche de hoy.

Así, fuentes de Tráfico de Santiago incluso reconocieron que el volumen de entradas y salidas registrado hasta el momento en la capital gallega "es mucho menor" que el contabilizado un lunes o un viernes cualquiera del resto del año.

No obstante, la la Dirección General de Tráfico (DGT) llama a la precaución a los conductores que durante las próximas horas se vayan a desplazar por carretera y recuerda que las vías gallegas afectadas con mayor intensidad de circulación son la Autopista de Atlántico AP-9; las autovías del Noroeste A-6, la de las Rías Baixas A-52 y la de Vigo-Tui A-55; así como las carreteras nacionales N-550 (A Coruña-Tui) y N-634 (Santiago-San Sebastián).

MÁS VICTIMAS QUE EL AÑO PASADO

Desde que se puso en marcha el dispositivo de la DGT, el pasado 7 de abril, fallecieron en la red viaria gallega 14 personas, la última de ellas un joven de 25 años de edad que murió esta madrugada en la Vía de O Salnés, en Cambados (Pontevedra). En esa misma carretera se produjo el Viernes Santo el siniestro más grave de los ocurridos en todo el Estado, en el que fallecieron cinco personas.

A pesar de que todavía no acabó la 'Operación Retorno', en Galicia ya se superó la cifra de víctimas mortales registrada en 2005 durante estas mismas fechas, periodo en que murieron un total de 11 personas. Por lo que respecta al conjunto de España, hasta el momento se contabilizan un total de 83 víctimas mortales, cuando el año pasado la cifra total se elevó hasta las 105, aunque en algunas comunidades hasta la medianoche de mañana no se da por finalizado el dispositivo especial de la DGT.