CdC.- Núñez Feijóo y Fraga comparecerán el próximo miércoles en la comisión de investigación

Actualizado 02/11/2007 20:37:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Comisión de Investigación sobre la totalidad de las actuaciones públicas referentes a la Cidade da Cultura (CdC) ha fijado para el miércoles 7 de noviembre la comparecencia del presidente del PPdeG y ex vicepresidente primero de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la del que fue jefe del Ejecutivo gallego durante 16 años, Manuel Fraga.

Tanto Feijóo como Fraga habían sido citados para el lunes 5 de noviembre, aunque por problemas de agenda solicitaron un cambio en sus comparecencias. Fuentes populares han confirmado que, tanto el actual presidente del PPdeG como su antecesor en el cargo y senador acudirán a la sesión.

Así, el lunes no habrá sesión de la Comisión de Investigación, mientras que en la del miércoles también comparecerá, ya por la tarde, el arquitecto Wilfried Wang, que emitió el voto particular como jurado del concurso de ideas. Este experto había sido citado inicialmente para el 18 de octubre, pero comunicó que en esa fecha no podía asistir y, por ello, se le buscó otro día para facilitar su intervención.

A falta de cerrar las comparecencias del jueves y el viernes, el martes 6 los miembros de la Comisión de Investigación sobre el complejo del Monte Gaiás oirán, a partir de las 10.00 horas, las opiniones que sobre el proyecto tiene el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), quien por su cargo institucional es vocal del Patronato de la Fundación de la CdC y fue miembro del jurado del concurso de ideas.

El próximo martes también está cerrada para la mañana la comparecencia de un representante de la empresa Cidadanía, que por encargo de la actual Consellería de Cultura realizó la asistencia técnica para la celebración del proceso de participación del sector cultura en el que se hicieron propuestas sobre la redefinición de contenidos --entre ellas, el cambio del nombre dado al complejo arquitectónico--. Asimismo, en esta misma fecha comparecerá el director de la oficina técnica de la Fundación de la CdC, Benito García Caramés.