La CEG, convencida de que Barreras y Navantia harán los floteles, justifica el retraso por los tiempos empresariales

El Presidente De La CEP, José Manuel Fernández Alvariño
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 19:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, se ha mostrado convencido de que la construcción de dos buques floteles para la petrolera mexicana Pemex corresponderá a los astilleros gallegos Barreras --en Vigo-- y Navantia --en Ferrol--, pese a la decisión de aplazar la adjudicación, por cuarta vez, confirmada este lunes por la petrolera mexicana.

"Los tiempos empresariales muchas veces no son acordes a las necesidades ni a los deseos", ha justificado el responsable de la patronal gallega, en declaraciones a Europa Press tras conocerse el aplazamiento hasta el mes de enero de la adjudicación. En este sentido, Fernández Alvariño se ha referido a la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras y al periodo de tiempo que fue preciso para que la operación se materializase.

Por ello, José Manuel Fernández Alvariño ha afirmado no dudar acerca de que los buques floteles se harán en Galicia y ha mandado un mensaje "de tranquilidad y optimismo" a los trabajadores de Ferrolterra, al asegurar que su oferta --al margen de la de Barreras-- es "la mejor en tecnología y la segunda mejor en precio".

El día 8 el presidente de la CEG se desplazará a Ferrol invitado por los empresarios de la comarca, y, aunque ha indicado que desconoce si ese día podrá celebrar la adjudicación, ha agregado que no duda que así será en cuanto se resuelva el concurso, y para ello ha mencionado "el compromiso" adquirido por el presidente de la Xunta.

A mayores, Alvariño ha llamado la atención sobre que la entrada de Pemex en el astillero privado vigués supone "un aval fundamental" que "va a dar carga de trabajo".