Actualizado 28/06/2007 17:25 CET

César Rincón y Jesulín de Ubrique se despedirán de A Coruña en la Feria Taurina de 2007

La organización estudia la posibilidad de ampliar a cuatro jornadas la edición de 2008

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El torero colombiano César Rincón y el gaditano Jesulín de Ubrique se despedirán del público coruñés en la XVII edición de la Feria Taurina que se celebrará del 3 al 5 de agosto en el Coliseum de A Coruña y que, en esta ocasión, como novedad, dará comienzo con la corrida de rejones.

El representante de Inversiones Chicó, la empresa adjudicataria de la plaza de toros, Luis Álvarez, señaló que los dos matadores, que se encuentran en su temporada de retirada de los ruedos, le pidieron estar en A Coruña y recordó que ambos tienen una peña en la ciudad.

Jesulín formará parte el día 4 de agosto de un "cartel mediático" junto con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Francisco Rivera Ordoñez, como anunció Álvarez, quien aseguró que esto supone "un atractivo" tanto para la gente aficionada a los toros como para los que no lo son, "para ver de cerca" a personajes populares como ellos.

El 5 de agosto será el turno de la despedida de Rincón, quien comparte cartel con Sebastián Castella, que repite en A Coruña, y Abel Posada, "el triunfador en la Feria de San Isidro de Madrid premiado con el capote de oro".

Antes de estas dos corridas tendrá lugar la de rejoneadores, el 3 de agosto, como inauguración de la Feria. "Se intentó traer al mejor, a Pablo Hermoso de Mendoza, pero con la lesión que tuvo ya no le quedaban fechas", aseguró Luis Álvarez. No obstante, añadió, "vendrán los que le siguen, incluida la gran revelación de este año, Diego Ventura", al que acompañarán Raúl Martín Burgos y Andy Cartagena.

MISMOS PRECIOS

El representante de Inversiones Chicó adelantó que los precios de las entradas, que saldrán a la venta el 7 de julio, serán los mismos que en 2006 excepto "algunos tendidos, que subirán un 3,2 por ciento por el IPC". El Ayuntamiento de A Coruña contribuirá de nuevo en la financiación de este evento con 12.000 euros.

Álvarez valoró el "superávit importante" registrado en 2006, año en el que, según sus palabras, "se recuperó la afición" en el municipio coruñés por los toros --tras algunos años de déficit--, y se aventuró a decir que, para 2008, de seguir en la misma línea de afluencia de público, se podría aumentar el cartel hasta un cuarto festejo.

Por su parte, el concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés, preguntado por la posibilidad de que dejen de celebrarse ferias taurinas en la ciudad por la entrada del BNG en el Gobierno, contestó que, en Pontevedra, con presencia también de nacionalistas, "no ha habido ningún posicionamiento en contra" y que le "consta" que el ayuntamiento da "algún tipo de subvención indirecta".

PACTO DE GOBIERNO

Sobre las palabras del ex alcalde coruñés y actual embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, de pedir un pacto con el Partido Popular (PP) tras las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, González-Garcés afirmó que lo que él "entendió" es que el ex regidor "pretendía gobernar en minoría" y no en coalición con el PP al tiempo que evitó valorar el acuerdo con el BNG.