BURELA (LUGO), EUROPA PRESS
Cientos de personas convocados por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña y afectados por preferentes protestan de forma conjunta este sábado a la entrada del congreso del PP de Lugo, que se celebra en la Casa da Cultura de Burela, en donde se reelige a José Manuel Barreiro como presidente provincial.
Así, tanto el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, como la ministra de Fomento, han recibido una sonora pitada con bocinas, matracas y silbatos en un ensordecedor ambiente a su llegada a la Casa da Cultura de Burela.
Los manifestantes se han concentrado este sábado por un lado contra la creación del área de gestión integrada que centralice en Lugo las decisiones sobre la sanidad de A Mariña y afecten a los hospitales lucenses de A Costa o Monforte de Lemos; y por el otro. para exigir la devolución del "100 por 100" de sus ahorros.
El lugar del acto ha estado totalmente acordonado por vallas, y con una fuerte presencia policial que ha separado a los manifestantes de unos populares que han ovacionado a Feijóo y Pastor a su llegada mientras recibían un sonoro abucheo del otro lado del cerco. En la protesta se podían leer pancartas como 'Que nos devolvan o os nosos aforros de toda unha vida' o 'Salvemos o Hospital da Costa'.