VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)
En torno a 600 personas se dieron cita hoy ante la entrada del Centro de Atención Integral 'Princesa Letizia', de Vilagarcía de Arousa, para recibir entre vítores y aplausos a los Príncipes de Asturias, quienes se saltaron el protocolo para responder a las muestras de cariño que recibían y poder seguir saludando a los presentes que pugnaban por un apretón de manos o una fotografía del heredero de la Corona y su esposa.
Acompañados por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana; la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; y la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, entre otras autoridades, los Príncipes llegaron a las 12.00 en punto al centro de la asociación Amencer-Aspace que hoy es inaugurado oficialmente, aunque lleva en funcionamiento desde 2004.
Entre fuertes medidas de seguridad, sus Altezas Reales anduvieron unos 100 metros hasta la puerta del centro sin escatimar en apretones de manos y besos a todo el que lo requería y, una vez que llegaron al final de este recorrido, se saltaron el protocolo para seguir saludando a las personas que gritaban "Viva Felipe y Letizia", entre ellas cuatro señoras ataviadas con banderas de España.
Entre las personas que dieron la bienvenida a los Príncipes de Asturias estaban muchos familiares de niños acogidos en el centro de atención a personas que sufren parálisis cerebral y algunos alumnos, por lo que Felipe de Borbón y Letizia pudieron interesarse por algunos casos en particular. En el recorrido, Anxo Quintana, que gestiona el área de Igualdade e do Benestar de la Xunta, también tuvo oportunidad de departir con su Alteza Real.
VISITA AL CENTRO.
Tras su recorrido a pie, una ñiña en silla de ruedas fue la encargada de darles la bienvenida con un ramo de claveles de colores. El centro que visitan lleva el nombre de Letizia porque empezó a funcionar en 2004, el mismo año en que se anunció y se celebró el enlace real, por lo que la asociación Amencer-Aspace solicitó permiso a la Casa Real para bautizar estas instalaciones con el nombre de la nueva princesa.
Este centro presta asistencia al área norte de la provincia de Pontevedra y emplea avanzados métodos para atender a personas de entre 3 y 21 años de edad que sufren parálisis cerebral, mediante sistemas para favorecer la comunicación, la estimulación sensorial y la adaptación de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Posteriormente, los Príncipes de Asturias se trasladarán a Vigo para asistir al almuerzo conmemorativo del 10º aniversario del Club Financiero de Vigo y presidir el acto de homenaje a los fundadores del Centro Tecnológico AIMEN con motivo de su XL aniversario.