Cinco individuos atracan a punta de pistola a un empresario ourensano en su chalé y se llevan 30.000 euros

Actualizado 12/02/2008 13:29:09 CET

OURENSE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cinco individuos armados atracó la pasada madrugada a un empresario ourensano en su chalé ubicado en el municipio de Coles, a cinco kilómetros de la ciudad de Ourense, y tras hacerse con un botín de 30.000 euros, se dieron a la fuga sin que ninguno de los tres miembros de la familia que estaban en la casa en el momento del atraco resultasen heridos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, los cinco individuos pertenecen a una banda de atracadores de Europa del Este, que amenazaron a punta de pistola al empresario, propietario de Cepillos Barbosa e Hijos S.L., un fabricante de cepillos, brochas, pinceles y complementos de plástico que cuenta con sus principales instalaciones en Cambeo.

El grupo de cinco individuos accedió sobre la 1.00 horas de esta madrugada al chalet que el empresario tiene en Cambeo, en la carretera N-525 y dentro del término municipal de Coles. Una vez en el interior del domicilio familiar, la banda amenazó a punta de pistola al empresario ourensano y a los otros dos familiares que estaban en ese momento con él.

Las fuentes consultadas informaron de que tres de los asaltantes obligaron al empresario a meterse en un vehículo con dirección a su nave industrial, que se encuentra cerca del chalé, también dentro del término municipal de Coles, y allí lo forzaron a entregarles un total de 30.000 euros.

Posteriormente, los tres asaltantes se dieron a la fuga al igual que sus dos compañeros que se habían quedado en el chalé con los dos familiares del empresario. Ninguna de las víctimas del atraco resultó herida.