Un cliente reduce a un atracador en una sucursal bancaria en Lugo y evita un robo

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:22

LUGO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un cliente que se encontraba en una sucursal del Banco de Galicia en la calle de la Reina, ubicada en las proximidades de la Praza Maior de Lugo, redujo a un atracador que pretendía robar más de 100.000 euros y que intimidó a empleados y clientes con un arma blanca.

Según fuentes de entidad bancaria, el suceso tuvo lugar a mediodía cuando el atracador entró con una navaja en la oficina, en la que había cinco clientes, y amenazó a clientes y empleados.

De hecho, se dirigió a una de las cajas con la navaja y exigió que le entregasen, amenazando con agredir a la mujer, que le entregasen 100.000 euros y, posteriormente, reclamó otros 50.000 euros a mayores. Las mismas fuentes indicaron que la sucursal no contaba con las cantidades exigidas por el atracador.

En este contexto, uno de los clientes se abalanzó sobre el atracador y consiguió reducirlo hasta que llegaron los efectivos policiales y lo detuvieron.

Este incidente se produjo, precisamente, en una oficina próxima al Ayuntamiento de Lugo, en la Praza Maior, y prácticamente a la misma hora en que se inició el último pleno del año.