PONTEVEDRA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Pontevedra garantizó hoy, a través de su registro de profesionales, que "todos" los colegiados en la provincia se encuentran "perfecta y legalmente capacitados" para ejercer la Medicina.
La entidad colegial explicó hoy, en un comunicado, que en caso de dudas sobre la documentación aportada para colegiarse por médicos provenientes, sobre todo, de terceros países, la entidad procede directamente en confirmar con las universidades de origen la concordancia de los números de registro para poder así detectar la mínima manipulación.
Asimismo, esta institución indicó que "pide que se exhiba siempre documentación original o, en su caso, autentificada" por fedatario público para salvaguardar la legalidad de los papeles aportados.
De este modo, ante la aparición de supuestos casos de falsificación de títulos -previo pago de una importante cantidad económica- descubiertos en Andalucía, el Colegio de Médicos de Pontevedra garantizó que esta situación no se produce en la provincia.
En esta línea, la entidad recordó que, en alguna ocasión, "puntualmente y en el pasado", hechos de similar naturaleza --títulos falsos de médicos-- "han sido detectados y denunciados desde el órgano profesional".
Con todo, el Colegio de Médicos de Pontevedra, "como entidad sometida al Derecho Público y en el uso de sus atribuciones para garantizar la buena praxis y deontología, así como el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos", insistió en que todos los médicos colegiados en la provincia "están perfecta y legalmente capacitados para el ejercicio".