La compañía de danza 'Pisando ovos' estrena este sábado en Santiago '30.000', una obra de "reflexión sobre el dinero"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 17:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía gallega de danza contemporánea 'Pisando ovos' estrena este sábado, día 2, en el Salón Teatro de Santiago de Compostela su cuarta pieza artística '30.000', dirigida por el bailarín vasco Damián Muñoz, con la que pretenden "reflexionar sobre el papel del dinero en la sociedad actual".

Según explicó hoy la coordinadora del Centro Coreográfico Galego, Natalia Balserio, esta es una coproducción por la que se aportaron un total de 30.000 euros, tanto para la ejecución como para la preparación de su montaje. Pero además de la ayuda monetaria, Balserio apuntó otros "recursos de acompañamiento" durante los nueve meses que han pasado desde el inicio de este proyecto, entre los que citó una residencia en Oleiros (A Coruña) y otra para alojar a los artistas durante este fin de semana en Santiago de Compostela.

La directora del Centro Dramático Galego, Cristina Domínguez, celebró este estreno y señaló que este ámbito es "uno de los puntos en los que hay que trabajar desde las artes escénicas". En este sentido también se manifestó el encargado de la iluminación de '30.000', Afonso Castro, que apuntó que "la danza es uno de los campos en los que más se ha avanzado Galicia en los últimos años".

Aunque 'Pisando ovos' nació en el año 2004, ya ha participado en los "principales" festivales de danza de Galicia y de España, además de ser la "primera compañía elegida" para la Red de Teatros Alternativos de España. Únicamente compuesta por los bailarines Rut Balbis y David Loira, esta compañía hará dos pases en Santiago de su última pieza, el sábado a las 20.30 horas, y el domino a las 18.00 horas.

Según explicó Rut Balbis, esta obra pretende responder a la pregunta "¿y tú que harías con 30.000 euros?", precisamente la cantidad que aportó la administración para subvencionar este trabajo artístico, un empleo "enriquecedor" pero "difícil" según añadió David Loira.