Las competencias del bipartito de Vigo dependen de la gestión de cascos históricos, tras acuordar sobre el IFEVI

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:17

VIGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de PSdeG y BNG en Vigo ha llegado a un acuerdo en torno a la gestión del Instituto Ferial de la ciudad, IFEVI, pero las diferencias en torno a las atribuciones que debe tener el teniente de Alcalde nacionalista, Santiago Domínguez, sobre los cascos históricos, impiden de momento que se cierre la asignación de competencias por parte del alcalde.

Según fuentes próximas a la negociación consultadas por Europa Press, las diferencias en torno a la gestión del Instituto Ferial ya se han subsanado, aunque no se desveló el acuerdo. El BNG pretendía tener todas las responsabilidades relacionadas con este organismo autónomo, que consideran una extensión de una de sus concejalías, la de Industria y Comercio, y consideran satisfechas sus pretensiones aunque "con matices".

Así, en este momento las diferencias en torno a la gestión de los barrios históricos del centro y del barrio de Bouzas, son las que impiden que se llegue a un acuerdo final, para que, casi tres semanas después de la constitución de la Corporación, el regidor socialista, Abel Caballero, pueda firmar ya el decreto de delegación de competencias.

Los nacionalistas consideran que el área de Cascos Históricos, que también dirigirá Santiago Domínguez, debe tener competencias en materias como rehabilitación de viviendas, limpieza, dinamización comercial y económica, etc. Por el contrario, el PSdeG entiende que esta pretensión puede convertir a los barrios antiguos en "ciudades dentro de la ciudad".