Un concejal del PP de Cospeito (Lugo) abandona el grupo municipal aunque permanecerá en la corporación como no adscrito

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 18:38

LUGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP del Ayuntamiento de Cospeito (Lugo) Gonzalo Rodríguez confirmó hoy que se dio de baja como edil del grupo municipal popular, aunque seguirá en la corporación como no adscrito. Rodríguez explicó que registró oficialmente su baja esta mañana.

Este concejal lleva once años en la corporación municipal y es responsable de la concejalía de Medio Rural. "No se contaba mucho conmigo", lamentó y señaló que éste es el motivo por el cual optó por dejar el grupo. Pese a ello, el PP de Cospeito, que lidera como alcalde y también senador popular, Armando Castosa, continuará gobernando con mayoría, ya que tiene a ocho de los trece concejales de la corporación.

Este caso se suma a los cuatro abandonos que también se registraron recientemente en el PP de Chantada, donde los populares se quedaron con tan solo dos representantes.

Gonzalo Rodríguez comentó que había valorado la posibilidad de dejar el acta de concejal, pero su "enorme interés por la política rural" y las numerosas adhesiones que recibió de sus vecinos hicieron que reconsiderara esa posibilidad y que optara por seguir en la corporación como único integrante del grupo de no adscritos.

En el futuro, anunció, respaldará "cualquier iniciativa" que redunde en beneficio de los vecinos de Cospeito, al margen de aquellas iniciativas que él mismo plantee "en la misma dirección", dijo. Además, subrayó que no se va resentido con nadie y no reveló lo que hará el próximo año ante las elecciones municipales. "De aquí a un año nunca se sabe qué es lo que puede pasar", zanjó.