Reclama 60.000 euros a animalistas por denuncias al servicio de lacería

Actualizado 06/03/2015 10:38:45 CET

A CORUÑA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La empresa concesionaria del servicio de lacería en A Coruña reclama 60.000 euros a una decena de activistas por sus denuncias en relación al sacrificio de animales y el funcionamiento de este centro, según informa la Asociación Animalista Libera.

   En un comunicado, asegura que la cuantía se solicita a nueve ciudadanos y a esta Asociación, en concepto de daños y perjuicios, "por proponer un cambio de raíz al modelo de gestión de la perrera municipal, que incluya mayor horario de apertura pública de las instalaciones, un espacio veterinario y la participación directa de la ciudadanía".

    Asimismo, denuncian  el uso por parte de la empresa de "una 'espada de Damocles' legal después de que esta semana que finaliza se salde con una nueva citación judicial para repetir el fallido acto de conciliación del pasado mes de enero", señala en relación al que se ha fijado para el 25 de marzo.

   "Resulta curioso, que mientras la empresa y el gobierno municipal perpetúan un modelo caduco y rechazado por la amplia mayoría social,  ni la compañía ni el Consistorio coruñés han hecho públicos todavía los datos de sacrificio de animales de los años 2013 y 2014", añade en un comunicado.