Condenados cuatro miembros de una familia de Vigo por traer inmigrantes para prostíbulos

Fwd: FOTO: Juicio Familiares Prostíbulos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 12:46

   VIGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a sendas penas de 18 meses de prisión a 4 miembros de una misma familia --un hombre, dos hijos y una nuera-- por los delitos de grupo criminal e inmigración clandestina con ánimo de lucro, en relación a mujeres a las que traían para ejercer la prostitución en sus locales.

   A tres de ellos se les ha suspendido la pena de cárcel a condición de que no vuelvan a delinquir en un plazo de 2 años y a un cuarto se le sustituirá por una multa, cuya cantidad se concretará en la ejecución de sentencia. Además, una quinta persona, que responde a las siglas M.C.A. y que inicialmente era acusada del delito de inmigración clandestina con ánimo de lucro, ha sido absuelta al retirarse la acusación contra ella.

   El juicio por estos hechos estaba previsto para este martes, pero no ha llegado a celebrarse por llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad, tras lo que el tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que ha sido declarada firme al renunciar todos los implicados a recurrir.

   En un principio, la Fiscalía acusaba a estas cuatro personas de un delito contra los derechos de los trabajadores, además de los delitos de grupo criminal e inmigración clandestina, y pedía para ellos una pena total de 33 años de prisión --a razón de 8 años para tres de ellos salvo 9 años para uno--. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo por el que se han rebajado las penas a un total de 6 años.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: