Condenados tres hombres con penas que suman 19 años por una incautación de heroína en Vigo

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:55

   PONTEVEDRA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a tres hombres por tráfico de drogas relacionados con dos kilos de heroína que fueron incautados en la estación de autobuses de Vigo en febrero de 2013.

   El fallo del tribunal provincial pontevedrés condena a Nuran S. y a Lokman J. como autores responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud y en cantidad de notoria importancia, a la pena de 6 años y 1 día de prisión y multa de 68.853,36 euros (el valor de la sustancia intervenida), para cada uno de ellos.

   Igualmente condena por el mismo delito a Javier C.B. a la pena de 7 años y 7 meses de prisión y multa de 137.706,72 euros (el doble del valor de la sustancia intervenida). Este procesado ya tenía antecedentes por narcotráfico.

   En la sentencia, que no es firme contra la que cabe recurso de casación, las magistradas acuerdan el comiso definitivo de la droga, dinero, medios y efectos intervenidos a los acusados.

   La Sección Cuarta entiende como "hechos probados" que el ciudadano macedonio Lokman J., desde su domicilio sito en San Adriá de Besos (Barcelona), y Javier C.B. --nacido en Redondela (Pontevedra)-- desde su domicilio en Ponteareas (Pontevedra), estuvieron manteniendo contacto durante los meses de enero y febrero de 2013 "a fin de llegar a un acuerdo por el que Lokman proporcionaría a Javier una cantidad de heroína que Javier vendería a los consumidores finales".

   Alcanzado el acuerdo, Lokman envió el sábado 2 de marzo de 2013 a su compatriota Nuran S. "desde Cataluña hasta Vigo para que entregara la heroína convenida". Asi, Nuran fue detenido por agentes de la Guardia Civil antes de que efectuara la entrega de la droga.

   En concreto, Nuran "realizaba el transporte de la droga con conocimiento de la sustancia que transportaba y a cambio de dinero". En el momento de su detención llevaba paquetes de heroína con un peso de 1.988,60 gramos y una pureza del 43,74%, lo que supone 870,01 gramos de heroína pura, que habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de 68.853,36 euros.

    En el momento de la detención de Javier y de Lokman y en los registros domiciliarios llevados a cabo se pudieron incautar efectos relacionados con la actividad de narcotráfico.

 

Leer más acerca de: