Condenan a 8 años de prisión a un recluso de A Lama (Pontevedra) por causar lesiones a otro interno

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:34

PONTEVEDRA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a ocho años de prisión a un recluso de la cárcel de A Lama (Pontevedra) que en la pasada Nochebuena agredió con un objeto punzante a otro interno y le causó, entre otras lesiones, la pérdida de visión en el ojo izquierdo.

Aunque el abogado defensor solicitó la libre absolución en base a supuestas contradicciones de la víctima, el Tribunal consideró probado que el 24 de diciembre de 2006 el acusado, Miguel Varela López, aprovechó la hora del desayuno para meterse en la celda de A.G.R. y asestarle tres puñaladas con un objeto punzante que no fue localizado.

El Tribunal, presidido por el Magistrado Antonio Berengua, dio credibilidad al testimonio de los funcionarios de prisiones corroborando la versión de A.G.R.

Además, constataron que "vieron a un interno salir rápido de su celda y entrar en otra, y como al rato la víctima sangraba, con las manos en la cara y tapándose con una camiseta". Posteriormente, los funcionarios comprobaron que las celdas correspondían a ambos internos.

Junto a la pena de prisión, la sentencia determina que el acusado debe indemnizar a la víctima con 35.000 euros y, en caso de insolvencia, será el Estado el que abone la cantidad como responsable civil subsidiario.

Los magistrados argumentaron que "la indiscutible presencia en poder del procesado de un objeto punzante, implica una negligencia en el cumplimiento de las funciones de vigilancia necesarias".