Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 20:30

   La Asociación de Médicos Interinos de Galicia critica la actitud de la Fiscalía y denuncia una nueva agresión verbal en Ferrol

   FERROL, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino de Fene (A Coruña), J.A.C., ha sido condenado a ocho meses de prisión y a una multa de siete euros al día durante un mes, 210 euros en total, como autor de una agresión a un médico del centro de salud de esta misma localidad.

   En un juicio rápido celebrado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que estaba inicialmente fijado para este martes, 30 de mayo, la Fiscalía ha solicitado una pena de seis meses de prisión, mientras que el letrado de la defensa, ejercida por un abogado que representaba al Sergas, solicitaba que el agresor fuera condenado a dos años de privación de libertad.

   Finalmente ha quedado fijada, tras un acuerdo entre las partes, la pena definitiva en ocho meses de prisión.

   Tras conocerse esta sentencia, uno de los portavoces de la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG), Francisco Lueiro, ha mostrado su "indignación" y ha catalogado la petición del fiscal como de "vergonzosa".

NUEVO CASO

   "Estamos ante un insulto a la clase médica por parte de unos fiscales que no pueden con la toga y por un sistema nos ponen a los pies de los caballos", ha remarcado.

   Loueiro también ha denunciado, en declaraciones a Europa Press que "este fin de semana ha sido agredida verbalmente, y casi físicamente, una doctora durante la guardia nocturna" en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ferrol, situado en el ambulatorio Fontenla Maristany de la Plaza de España, asegurando que este servicio de urgencias carece de guardia de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: