El conductor que atropelló a tres peatones en Ordes no alcanzó la tasa de alcoholemia y no se le imputa ningún delito

Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 18:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven de 35 años que atropelló a tres peatones este sábado en la localidad coruñesa de Ordes no alcanzó la tasa de alcoholemia positiva y, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, no le fue imputado ningún delito. Ahora las diligencias se pasan a la autoridad judicial y fiscal, que estudiarán el caso.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación del caso, que indicaron que como primera hipótesis se baraja que el conductor del vehículo se quedó dormido cuando circulaba a la altura del polígono industrial de Ordes y se salió de la vía. De hecho, en el suelo no había marcas de frenazos.

De esta manera, por el momento, el conductor del vehículo no cuenta con "ninguna imputación" penal por parte, lo cual no presupone la decisión de la autoridad judicial o fiscal.

Los tres fallecidos en el accidente de Ordes eran miembros de una misma familia y se dirigían en peregrinaje hasta la romería de los 'Milagros de Caión', con otros cuatro familiares, para cumplir con una promesa.