Un conductor que superaba cinco veces la tasa máxima de alcoholemia causa daños en otro vehículo en Ourense

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 12:41

OURENSE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un conductor que superaba en cinco veces la tasa máxima de alcoholemia permitida causó daños en otro vehículo estacionado y se dio a la fuga. Según informó hoy la Policía Local, se trata de una de las tasas más altas registradas por un conductor en lo que va de año.

Los hechos se produjeron ayer, a las 23.32 horas, a la altura del número 7 de la calle Doctor Cabaleiro, en la capital ourensana. Según informó la Policía Local, un Citroën Visa, matrícula OR-1851-J, iba a estacionar en esa zona cuando, al dar marcha atrás, colisionó con otro vehículo estacionado y se dio a la fuga aunque la maniobra fue contemplada por varios testigos presenciales.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron los daños en el turismo. Inmediatamente buscaron al presunto autor de los hechos que fue localizado muy cerca de esa zona, en Recanto da Rosa.

Según informó la Policía Local, el conductor, J.A.S.D, de 38 años de edad y vecino de Ourense, se encontraba en el interior del vehículo y los agentes apreciaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Al someterlo a la prueba de alcoholemia comprobaron que quintuplicaba la tasa en una de las cifras más altas registradas este año. El vehículo fue retirado por la grúa municipal.