19 de febrero de 2020
 

La Confederación Empresarial Lucense pide al PP que evalúe la incidencia en los PGE de la reforma fiscal que propone

Actualizado 20/11/2007 20:10:10 CET

LUGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Lucense, Eduardo Jiménez, lamentó la ausencia en la propuesta de rebaja fiscal comprometida por el PP de una evaluación de la incidencia que tendría en los Presupuestos Generales del Estado. "Lo que es cierto es que el PP no ha evaluado todavía, y no sé si lo va a hacer, cuánto supondrá eso en valor absoluto para los presupuestos del Estado", indicó.

Hasta que no se concrete esa evaluación, consideró que es "difícil" hacer una estimación económica, aunque en todo caso explicó que "toda rebaja de impuestos desde el punto de vista empresarial es positiva".

"En principio está bien, pero hay que ver como afecta: si va a afectar a prestaciones sociales o a una rebaja en las inversiones. Hasta que no esté, es muy difícil ofrecer un criterio económico preciso", reiteró el presidente de la CEL.

En todo caso, Eduardo Jiménez consideró "muy positivo" que "por fin los políticos empiecen a hacer propuestas concretas y no sólo ideológicas". Esta reforma fiscal propuesta por Mariano Rajoy en Madrid el pasado domingo supondría que los que contribuyentes que ganan menos de 16.000 euros no pagaría el IRPF.