A CORUÑA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Corporación Caixa Galicia, José Luis Méndez Pascual, abogó hoy por analizar "caso por caso" la posible supresión de más peajes en Galicia, después de que el Ministerio de Fomento y la Xunta anunciasen que financiarán al 50% la supresión de las tasas de la AP-9 en Rande y A Barcala.
"Hay supuestos claros como zonas que son casi urbanas", indicó José Luis Méndez Pascual al ser preguntado por la postura de Corporación Caixa Galicia con participación en las autopistas gallegas.
No obstante, consideró que "en otros es más complicado porque hay que pagar la infraestructura". Así, recordó que Corporación Caixa Galicia participa en proyectos empresariales con interés para la comunidad autónoma gallega, "pero en términos de rentabilidad", precisó.
Por ello, abogó por que cualquier supresión de peajes se haga siguiendo el sistema de compensación económica que se ha aplicado en peajes como el de A Barcala y Rande.
José Luis Méndez Pascual realizó estas manifestaciones tras la firma de un convenio con la Universidad de A Coruña para la organización de tres seminarios sobre economía española en Uruguay.