La conselleira de Educación y el rector de la USC, "de acuerdo" en consensuar ideas para mejorar la selectividad

Publicado 19/06/2019 13:56:25CET
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Educación, Carmen Pomar, y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se han mostrado "de acuerdo" este miércoles en consensuar ideas para tratar de mejorar la selectividad.

   Así se han pronunciado, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en un acto en el edificio docente del Hospital Clínico de Santiago.

   Este miércoles, el rector de la USC aseguró que no considera que la posibilidad de un examen de selectividad "único" para todas las comunidades sea la solución "más equitativa e idónea".

   Por su parte, la Xunta quiere consensuar con otras comunidades la selectividad única y que se incluya en un pacto de estado por la educación.

REUNIÓN "INMINENTE"

   Preguntados al respecto de la situación de esta prueba, Antonio López ha apuntado a la reunión "ya casi inminente" que mantendrá la conselleira con representantes de las tres universidades gallegas y de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

   "Vamos, como en todo proceso, a analizar la realidad... Yo creo que es un sistema razonablemente bueno pero que se puede analizar, ver los problemas que hay y tratar de mejorarlos, claro que sí", ha indicado.

   Por su parte, Carmen Pomar ha abogado por "hablar" y "analizar tanto las situaciones que han ocurrido en esta convocatoria como las posibilidades de futuro".

   "Como decía el rector, tenemos una reunión ya convocada y en esa reunión lo que queremos es un punto de partida para empezar a analizar posibilidades que nos permitan, primero, blindar por completo las pruebas para que no vuelvan a ocurrir errores como el de este año y, segundo, garantizar también una igualdad de oportunidades para todos los alumnos del sistema universitario de Galicia", ha expuesto la titular de Educación.

   En este sentido, ha incidido que "la idea es llegar a puntos de acuerdos y poder incluso presentar en Madrid en los ministerios correspondientes esas conclusiones para trabajar entre todos", a lo que López ha respondido que "en eso" van a "estar de acuerdo" todas la partes.