VIGO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio do Casco Vello de Vigo abre mañana el plazo para presentar las propuestas para la rehabilitación de tres edificios, uno en la rúa de Santiago y otros dos en Abeleira Menéndez, y que cuentan con un presupuesto de 895.000 euros.
Así, según se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes, desde mañana hasta el 12 de noviembre, en la oficina del consorcio, situada en la Praza da Princesa número 7, primer piso. Tras la adjudicación de las obras, la empresa contratada dispondrá de un plazo máximo de 12 meses para su ejecución.
En todos los casos, el destino de los inmuebles será su uso como viviendas protegidas y locales comerciales, por lo que, una vez terminada la obra, la Consellería de Vivenda será la encargada de destinar los pisos a vivienda protegida, preferentemente en régimen de alquiler.
El proyecto de la Rúa Santiago número 43 constará de tres viviendas protegidas y un local comercial, y cuenta con un presupuesto previsto de 327.739 euros. En el caso de Abeleira Menéndez 24-26, se prevé la la construcción de dos inmuebles conectados por un patio interior. Así, en el primero se edificarán dos viviendas protegidas y un local comercial, mientras que en el número 26 se harán tres viviendas y un local.
Estas obras son las primeras promovidas a través del Consorcio, participado en un 90% por la Consellería de Vivenda y un 10% por el Ayuntamiento de Vigo. Este organismo también ultima la firma de un convenio con el Colegio de Registradores de la Propiedad para unificar los registros de la ciudad en cuatro edificios en la Rúa Real, situados entre los números 27 y 33.
Asimismo, también se están redactando las bases de un concurso internacional para diseñar un proyecto básico de conexión transversal entre la zona de O Berbés y Praza do Rei, así como la ordenación del ámbito del Castelo de San Sebastián.