Continúa abierta la operación que permitió intervernir 2.000 kilos de cocaína y detener a dos personas en Ponteceso

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 12:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 May. (EUROPA PRESS) -

La operación que permitió a la Guardia Civil incautarse ayer de 2.000 kilos de cocaína en la Playa de Barda, en el municipio coruñés de Ponteceso, y detener a dos personas, una de ellas el hijastro del narcotraficante Laureano Oubiña, David Pérez Lago, continúa abierta.

Agentes de la Guardia Civil buscan en la zona a otros seis presuntos narcotraficantes integrantes de una banda que intentó introducir algo 6.000 kilos de cocaína en tres planeadoras y a través de la costa de Fisterra, en la comarca coruñesa de la Costa da Morte.

De esta cantidad, se pudieron intervenir 2.000 kilos en 85 fardos de unos 25 kilos cada uno, alojados en la planeadora intervenida. Tras ser perseguidos por un helicóptero de la Guardia Civil, los presuntos narcos tuvieron que abandonarla, mientras que otra se hundió y la tercera de este operativo logró escapar.

Uno de los arrestados, David Pérez Lago, es hijastro del narcotraficante Laureano Oubiña y fue condenado el pasado enero a seis años por la Audiencia Nacional. El otro detenido es vecino de Cambados (Pontevedra).

Esta es la mayor incautación de droga en Galicia desde el pasado mes de enero, cuando se intervinieron en el Puerto de Vigo de varias mochilas que contenían 100 kilos de cocaína, ocultas en un contenedor.

Contenido patrocinado